SOCAVÓN EN LA CALZADA, CERA DE SEMANA SANTA EN EL ASFALTO, ACERAS EN MAL ESTADO, LÍQUIDOS DESLIZANTES VERTIDOS… SEA LO QUE SEA NO TE QUEDES PARADO, TIENES DERECHO A RECLAMAR.
Son muchas las ocasiones en las que nos caemos por causas imputables al Ayuntamiento, y es que no olvidemos que EL AYUNTAMIENTO TIENE EL DEBER DE VELAR POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS USUARIOS DE LA VÍA, estando obligado a que todos los elementos que componen la vía se encuentren en perfecto estado.
Por lo que si nos encontramos caminando por una zona destinada al paso de peatones y sufrimos una caída debido al MAL ESTADO DE LA CALZADA, tendremos derecho a ser indemnizados por las lesiones sufridas.
Pero no todas las caídas imputables al Ayuntamiento se producen mientras caminamos, también es posible que se produzcan mientras circulamos con una motocicleta, una bicicleta, u otro medio de transporte. Bien por la existencia de un socavón, por la existencia de gravilla suelta en la calzada, o por líquidos en la calzada deslizantes, entre otros…
Cada año, en Semana Santa, son numerosos los accidentes de tráfico sufridos por motoristas debido a la CERA EN LA CALZADA. Pero es que no debemos olvidar que el Ayuntamiento debe tomar todas las medidas adecuadas para evitar este tipo de accidentes, bien cerrando al tráfico las calles que se encuentren cubiertas de cera, o bien advirtiendo mediante señales verticales la existencia del peligro existente. De no ser así TENDREMOS DERECHO A SER INDEMNIZADOS POR LAS LESIONES Y DEMÁS DAÑOS OCASIONADOS.
Debemos tener en cuenta que si existe algún elemento en la calzada que pueda poner en peligro la seguridad de los usuarios de la vía DEBE ESTAR DEBIDAMENTE SEÑALIZADO. Es decir, el Ayuntamiento está obligado a ADVERTIR LOS PELIGROS EXISTENTES.
Si a causa del mal estado de la vía pública hemos sufrido una caída que nos ha provocado LESIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS, tenemos derecho a reclamar y a ser indemnizados por ello.
Si quieres que estudiemos tu caso y veamos su viabilidad, no dudes en contactar con nosotros. Resolveremos tus dudas.